¿QUÉ ES EL BRANDING Y DE QUÉ TE SIRVE?


Eres autónomo, emprendedor, empresario… Lo llames como lo llames, tienes entre manos un proyecto empresarial y no hay de otra, necesitas que el mundo lo sepa para poder vivir de ello.


Bien, estamos todas en las mismas. Ahora es cuando te hablo de branding. Bueno, en realidad, ¡todo el mundo te habla de branding!

Si no acabas de entender exactamente lo que significa, si te agobia o te da muuucha pereza este tema, sigue leyendo. Voy a dejárteloclaro, ¡de una vez por todas!

VALE, ENTONCES, ¿QUÉ ES ESTO DEL BRANDING?

El branding es un conjunto de elementos creados para identificar tu negocio, hacer visible su misión, sus valores y su historia única. Es la impresión que deja tu marca en las personas, la emoción que les haces sentir.

No es el logotipo, el packaging, ni ningún elemento gráfico concreto. No es tampoco el nombre que le pones a tu negocio, o el lema que usas para acompañarlo. Es esto y todo lo que hace tangible lapersonalidad y el mensaje que hay detrás de tu negocio.

Piensa en marcas grandes como Coca-cola, Tous, Seat… Te pueden gustar o no, pero apuesto a que sabes exactamente qué venden o cuál es su mensaje. Todo esto lo han conseguido construyendo una identidad de marca única y han hecho que cada parte de su comunicación lo transmita. Desde el logotipo, hasta el modelo y el fotógrafo de sus anuncios. Desde la tipografía usada en sus catálogos, hasta la fórmula de despedida de sus emails.

Para resumir, diría que el branding es el arte de dejar claro la personalidad de tu marca, a través de todos los elementos visuales, textuales y acciones de tu negocio.

 

CÓMO TE PUEDE AYUDAR EL BRANDING

Algunas personas que me contactan con dudas, no saben si el branding es para ellos. Dudan de si vale la pena esforzarse con ello, porque acaban de empezar. O quieren saber si no les viene grande pensar en branding, ya que sólo están buscando sus primeros clientes.

Mi respuesta es: “¡Claro que necesitas trabajar tu branding!” (Pronunciarlo con acento francés para más realismo). Estés empezando, lleves un año o diez. El objetivo del branding es establecer una presencia única para tu negocio en el mercado, para destacar, además de atraer y fidelizar clientes. No conozco a nadie que no lo necesite

😛

No se trata de una de estas tareas empresariales que “hay que hacer”.

Es una herramienta tremenda, potente e incluso divertida para conseguir lo que quieres. Sean clientes, visibilidad, autoridad o ventas. Además, hace que todo el marketing  sea más fácil.

Te lo prometo, si has definido bien la personalidad de tu marca y has elegido los elementos que lo van a comunicar, crear una página web, una campaña en redes sociales o promocionar tu primer infoproducto es 1.000 veces más fácil y rápido. Y entiendo que si eres emprendedora, el tiempo no te sobra, ¿verdad?

TENGO UNA ÚLTIMA COSA QUE DECIRTE

En realidad, lo trabajes o no, lo controles o no, ya tienes un branding.

Con el nombre de tu negocio, la forma en la que te comunicas y te dejas ver, la gente se hace una idea de tu negocio. Ellos no están esperando a que trabajes en tu branding para juzgar y opinar sobre tu marca. 

Si quieres que perciban tu negocio como realmente es y que entiendan lo mucho que tienes para ofrecer, te recomiendo que tomes el control de tu branding y que lo trabajes de forma consciente.

Articulo extraído de Aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *